11-4572-3900 / 15-6382-7811

PREGUNTAS FRECUENTES


El GNC Gas Natural Comprimido es una mezcla de Metano en un 95% comprimido a 200 bar. de presión para poder ser almacenado y utilizado como combustible en automotores.
La actividad esta regulada por el ENARGAS, y la conversión podrá ser realizada por Talleres de Montaje debidamente certificados por un Organismo de Certificación.
Sr. Usuario, usted podrá disfrutar del uso de GNC, mejorando los niveles de contaminación y ahorrando dinero utilizando un combustible economico, ecológico.
Tenga en cuenta que la elección del equipo de gnc y del Taller de Montaje, finalmente redundara en definitiva en la capacidad de ahorro y manejabilidad de su auto, aconsejándole asegurarse la continuidad de servicio a nivel nacional y la continua provisión de repuestos.

Mientras que el equipo de 3ra Generación puede ser instalado en un vehiculo Carburado o Inyección estándar SIN control de Gas, el equipo de 4ta generación lleva un control de Caudal de GNC en fase con los Gases de escape y la mariposa del acelerador, y El equipo de 5ta generación es un equipo de Inyección secuencial de GNC, con una unidad electrónica de control especialmente diseñada y programa para el optimo funcionamiento con Gas Natural y una rampa de inyectores por los cuales ingresa el gas al motor.

El tipo de equipo para su vehiculo dependerá de la marca, el modelo pero una gran división podría estar en el año de fabricación. Mientras que para vehículos fabricados hasta el 2002 podría llevar un equipo de 3ra generación, hasta el 2005 uno de 4ta generación y después de 2005 equipo de 5ta generación. Ver Equipos.

En la actualidad, los Sistemas de fabricación y sistemas de aseguramiento de calidad de los fabricantes determinan finalmente la calidad de uno u otro equipo. Usted como usuario de GNC deberá asegurarse, que los Standard de Fabricación del equipo elegido responda al Standard aceptado por su vehiculo. Encontrara entonces diferentes marcas de equipos, de diferentes orígenes y diferentes Standard de Calidad. (Chinos, Europeos, Argentinos), por supuesto determinando finalmente el precio y la compatibilidad con su vehiculo.

No solo las diferencias de precio están determinadas, en la calidad del equipo de gnc (Calidad y Origen), del cilindro de gnc (Calidad, Origen, y proceso de fabricación) sino en la calidad de la instalación, La garantía y el servicio de póst venta. No siempre el Equipo mas Barato será el que mejor resultado de, sino que deberá tener en cuenta, la Garantia, el servicio post venta y la experiencia del instalador. No olvide que esta comprando un producto durable, cuya satisfacción estará reflejada no en el precio, sino en el ahorro que tendrá a través del tiempo.

EL variador de Avance, es un componente electrónico que modifica el encendido del vehiculo cuando este funciona a GNC. En algunos casos, la instalación del mismo pasa inadvertido por el usuario en el funcionamiento a Gas y en otros, es recomendable para mejorar la prestación sobre todo bajo y nedianos regimenes del motor. No es un componente Standard incluido en la conversión y su precio y modelo dependerá del vehiculo o tipo de motor/encendido que este tenga.

1m3 de GNC equivale a 1,1 Lts de Gasolina.. siendo que los cilindros se miden el Litros hidráulicos, un cilindro de 40 Lts, será aproximadamente equivalente a 10 m3 de GNC y 11 Lts de Nafta. No obstante la calidad de un equipo y una excelente puesta a punto podrá modificar el rendimiento de su carga de GNC.

La instalación bajo de carrocería, No esta permitida. Solamente y cumpliendo algunos requisitos adicionales se instalan en vehículos utilitarios, debiendo cumplir una distancia mínima al piso con la máxima carga del vehiculo incluida.

El GNC, en si mismo NO desgasta el motor, ni disminuye la vida útil del motor. La calidad del equipo, la puesta a punto, o la falta de mantenimiento del motor en general podría generar un desgaste prematuro, de igual forma que un vehiculo funcionando a Nafta.

Ademas de una satisfactoria calibración a GNC; Un excelente funcionamiento a GNC, dependerá del estado general del motor y de las partes eléctricas del mismo. Bujías, Cables de bujías, Bobina de encendido y filtro de aire. Estos deberán ser mantenidos dentro de los Standard motor original. Adicionalmente la utilización periódica de Nafta (ej. Al apagar el motor), permitirá mantener los componentes del sistema de Nafta en uso, evitando fallas pòr falta de funcionamiento.

Los vehículos, mayoritariamente están diseñados para operar con al menos 4 o 5 pasajeros y una carga equivalente a un pasajero adicional el baúl. Por esto, la instalación de un cilindro, no perjudica la suspensión, limitando únicamente el volumen del baúl.

Históricamente el ahorro al usar GNC es equivalente al 70% del consumo con Nafta Súper. Si bien en la actualidad y dependiendo del precio de la nafta podría ser superior al 75% de su presupusto de Nafta, dependerá del precio final de cada combustible y de la calidad y puesta punto de su equipo instalado.

Usted podrá comprar y abonar el equipo completo de GNC, a través de diferentes medios de pago existentes comercialmente aptos. Efectivo, tarjeta de crédito, debito, Cheques personales, o adhiriendo a alguna de las promociones que nuestra empresa cuenta con diferentes entidades bancarias o mercado Pago.

Nuestro compromiso con el Cliente nos permite mantener un plantel de Mecánicos altamente capacitados para la instalación de un equipo de GNC asegurando como máximo 72 hs para asignarle su turno de instalación la que sera realizada en el dia; Además y a voluntad del cliente , ABAGAS ofrece un servicio adicional Express, de conversión de medio día el día que el cliente lo desee.

EL equipo de GNC, por tratarse de un producto regulado por el Ente Nacional Regulador del Gas, debe ser verificado anualmente tanto los elementos como su instalación accediendo a una nueva Oblea Reglamentaria. Para el caso de los cilindros, estos deben ser verificados a traves de una prueba hidráulica cada 5 años, habilitándose por un nuevo periodo.A su vez y por tratarse de elementos en constante funcionamiento, podrá ocurrir normales desgastes, los que serán verificados y corregidos oportunamente en cada revisión anual por el Taller de montaje.

ABA GAS S.A., es una empresa con una experiencia de mas de 20 años en la fabricación, venta e instalación de equipos de GNC. Además de las Garantías de los fabricantes. 1 año para los componentes del Equipo de GNC y 5 años para el cilindro. (en ambos casos contra defecto de fabricación), Abagas ofrece personal altamente calificado, y un centro de atencion de Postventa que estarán disponibles para la asistencia permanente de su vehiculo.

Al instalar un equipo de GNC, el Taller de Montaje deberá entregarle en forma Obligatoria además de la factura correspondiente, La cedula Azul de GNC y una copia de la ficha técnica de GNC. Alli figuran los datos completos del Usuario, (Sus datos), Del equipo instalado, Marca y Numero de serie de los componentes, y los datos del Taller de Montaje, conjuntamente con la Oblea reglamentaria. Para su seguridad, podrá verificar que el numero de Taller de Montaje coincida con el Numero registrado en el Certificado de aptitud tecnica que el Taller debe mostrar publicamente o el registrado en la pagina web del Enargas.Al realizar la verificación técnica anual, deberán cambiarle la Oblea reglamentaria y entregarle una nueva tarjeta Azul y copia de la ficha técnica correspondiente.